Ex primer ministro israelí: Israel por "primera vez" tiene una posición "precaria" en EE.UU.

"Es un desastre", afirmó Naftali Bennett.

El ex primer ministro israelí Naftali Bennett afirmó esta semana que por primera vez en su historia, Israel enfrenta una mala imagen en Estados Unidos debido a influencia negativa de la opinión pública.

"La alianza se encuentra en un momento precario", sostuvo Bennett en referencia a la relación bilateral entre ambos países. "Debemos ver la situación tal como es, no como quisiéramos que fuera", explicó, y señaló que "el problema principal es que, en última instancia, las alianzas políticas se basan en la opinión pública".

"Y lo cierto es que, por primera vez desde la creación de Israel, la 'marca' Israel tiene una imagen negativa en Estados Unidos. Eso es un desastre", lamentó Bennett. Indicó además que esta situación "distorsiona por completo la distinción entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, pero esa es la realidad actual".

Duras críticas contra Netanyahu

La semana pasada, Bennett ya había cargado contra el actual jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, por no poner límites a sus ministros, en particular al titular de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, cuyos comentarios y posturas extremistas han arruinado, en su opinión, la imagen internacional de Israel.

"'Bibi' Netanyahu sabe que las constantes maniobras de Ben-Gvir nos están perjudicando gravemente, dañan nuestra posición en EE.UU. y la capacidad del [presidente estadounidense, Donald] Trump para ayudarnos. Pero [Netanyahu] es incapaz de poner a Ben-Gvir en su sitio, porque depende de él", consideró Bennet en conversación con un medio local.

El exfuncionario afirmó que "la situación internacional de Israel es tan mala que resulta chocante, debido a las omisiones y declaraciones de los ministros del Gobierno".