32 fallecidos y más de 700 heridos en devastadores terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez ha reportado el balance de la tragedia hasta estas horas y señaló que permanecen personas atrapadas bajo los escombros.

Los dos sismos consecutivos de alta magnitud registrados en Venezuela han causado, hasta ahora, 32 fallecidos y más de 700 heridos que han sido atendidos en centros de salud, informó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante un balance actualizado. La funcionaria precisó que las cifras reportadas no incluyen aún los datos del estado La Guaira y señaló que permanecen personas atrapadas bajo los escombros de edificios y viviendas colapsadas.

El fenómeno sísmico dejó afectaciones importantes en el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, además de daños en evaluación en Aragua, Carabobo y Falcón. Las autoridades del Sistema de Emergencia Nacional y Protección Civil permanecen desplegadas en las zonas afectadas con el objetivo prioritario de rescatar a quienes continúan bajo los escombros. Los equipos de rescate trabajan en la remoción de materiales, mientras los centros de salud siguen recibiendo a los heridos.

El estado La Guaira fue declarado zona de desastre por el colapso de decenas de edificios. El Gobierno suspendió clases y actividades laborales no esenciales, habilitó refugios para damnificados y activó la red de salud a nivel nacional. Rodríguez agradeció la solidaridad internacional y anunció la llegada de brigadas de rescate de Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, México y Catar, así como ayuda humanitaria de China, Brasil y países del Caribe.

Todo sobre el potente terremoto en Venezuela y sus consecuencias, en nuestro MINUTO A MINUTO