"No vamos a andarnos con juegos": Trump amenaza a las compañías petroleras si no bajan los precios

Según el inquilino de la Casa Blanca, los precios han bajado mucho y, en comparación con lo que debería, no han observado ningún cambio en las gasolineras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a las compañías petroleras que podrían enfrentar consecuencias si no trasladan a los consumidores la caída de los precios del petróleo mediante una reducción en el costo de la gasolina. Esto debido a que los valores en las estaciones de servicio siguen siendo demasiado elevados en comparación con el descenso registrado en el mercado energético.

"Los precios de la gasolina deberían estar mucho más bajos en las gasolineras. Y es posible que las compañías petroleras estén especulando. Espero que no sea así. De lo contrario, se van a meter en un gran problema", señaló Trump este miércoles durante declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. "No vamos a andarnos con juegos", advirtió.

Según el inquilino de la Casa Blanca, los precios han bajado mucho y, en comparación con lo que debería, no han observado ningún cambio en las gasolineras. El mandatario añadió que, a su juicio, el precio de la gasolina debería ubicarse en torno a los 2,25 dólares por galón y reveló que su Administración está llevando a cabo una investigación sobre la situación.

A inicios de la semana, Trump celebró que habían salido 19 millones de barriles de petróleo del estrecho de Ormuz este lunes, calificando la cifra como un "récord histórico" tras el acuerdo alcanzado con Irán. "Los precios del petróleo están cayendo en picada y el mundo es un lugar mucho más seguro", escribió el mandatario en Truth Social.